Atletico Madrid ha anunciado a los 17 jugadores que estrenarán el nuevo Paseo de Leyendas. La lista la componen leyendas de todas las épocas del conjunto colchonero, como Fernando Torres y Luis Aragonés.

¿Quiénes son los elegidos?

La votación estaba dividida en cuatro épocas desde la fundación en 1903 hasta la actualidad. Cada época contaba con una gran lista con los jugadores más destacados en ese tiempo y el socio tenía que ordenar en cinco puestos los más importantes bajo su criterio.

¿Cómo se llevó a cabo la votación?

La votación contó con 47.095 socios, que pudieron elegir entre 200 futbolistas repartidos en cuatro épocas históricas. Los 17 más votados, por orden, fueron: Fernando Torres, Luis Aragonés, Futre, Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Godín, Gárate, Collar, Kiko, Pantic, Forlán, Aparicio, Arteche y Falcao.

¿Qué sigue para el Paseo de Leyendas?

Se preveé que para el primer partido de liga ya estén las nuevas placas instaladas. Las actuales, correspondientes al Paseo del Centenario, se retirarán en las próximas semanas y serán entregadas a cada jugador.

FechaPartidoResultado
2026-05-24Villarreal - Atletico Madrid5-1

Atletico Madrid se encuentra actualmente en la 4ª posición de la Liga, con 69 puntos y un balance de 21 victorias, 6 empates y 11 derrotas en 38 partidos. La diferencia de goles es de +18, con 62 goles anotados y 44 recibidos.